Las políticas de enseñanzas y formación, los marcos jurídicos y la organización institucional están cambiando con rapidez, y algunos paísesconsideran necesario introducir grandesremodelaciones, sobre todo cuando tratan depromover economías basadas en el conocimiento y el aprendizaje a lo largo de la vida. Lascircunstancias y las respuestas varían, sobre todo en los países en desarrollo y las economías industrializadas avanzadas, y en algunos países concretos quizá detecten deficiencias o
necesidades específicas de enseñanza o formación que es preciso plantearse, por ejemplo la relación con la igualdad de oportunidades o la necesidad procesos o manuales diferentes por esta razón hay
que adoptar en las organizaciones manuales de capacitación establecidos como políticas organizacionales que busquen e involucre a todo el capital humano en cada área organizacional en la
calidad necesaria para el desarrollo.Es evidente la necesidad de capacitar alpersonal para los servidores reguladores y auxiliares e los órganos públicos, y para las empresas que se ocupan de operaciones de mercadeo, es importante que dicho personal reciba una capacitación adecuada, al igual que el que desempeñara cualquier otra actividad especializada. El conocimiento adquirido através de la experiencia de otros que le permitirán desarrollar un trabajo más eficiente,
con menos errores que si tuvieran que aprenderá base de prácticas en la acción, los
cambios rápidos que responden fundamentalmente al avance vertiginoso de latecnología ay los procesos requieren personal preparado y actualizado en sus conocimientos para poder enfrentar con éxito los nuevos retos que impone
la época, Chiavenato define la capacitación como: Un proceso educacional por medio del cual
las per sonas adquieren conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño de
los cargos, al igual es un proceso educacional porque su fines la formación y preparación de
las personas, está orientado eminentemente hacia el desempeño del cargo ya
sea actual o futuro en la empresaEl diseño, implementan y
evaluación de los proceso de capacitación deben estar profundamente vinculados con los sujetos a los
que va dirigida, es decir, entender quines son los sujetos sociales que participan en el proceso, al
respecto Fausto Jordan señala en su libro. Capacitación y participación campesina, los contenidos y
métodos de los programas de capacitación deben ser profundamente en función de los
aprendizajes que se quieran promover, y han de manifestarse tanto en los instrumentos de aprendizaje
existentes como en el papel que deberán cumplir ese sujeto social dentro de la determinada proyecto de
sociedad, de esta manera se lleva a cabo por las nuevas tendencias organizarles la necesidad des
establecer los deberes y derechos que deben intervenir y cumplir en el proceso de capacitación tanto
para empleadores y sus colaboradores, esto garantiza que los conocimientos producidos y
establecidos deben estar profundamente vinculados con los sujetos a quien va dirigida, es decir entender
quienes son los sujetos y sus responsabilidades.
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